jueves, 22 de septiembre de 2011

Introducción/Objetivo/Justificación

Introducción:
La obesidad en México es un factor que se debe combatir mediante una buena alimentación, no depender de las grasas. En la comida vegetariana se pueden encontrar variedades de platillos bien elaborados y que contengan un valor saludable igual o mayor a una comida "típica mexicana" además así se contribuye a la disminución de matanza de animales, la comida vegetariana además de tener una variedad de hortalizas y frutas, puede disminuir los altos índices de obesidad en México, haciendo un bien para la persona.


Objetivo:
El objetivo de la comida vegetariana es crear un plan alimenticio y combatir la obesidad, así como la reducción del riesgo de ciertas enfermedades fatales del corazón, ciertos tipos de cáncer, ataques apopléjicos y diabetes, porque este tipo de dieta no contempla a la carne.
En lo económico el gasto en alimentación es menor ya que por lo regular las frutas, vegetales, granos, legumbres y nueces cuestan menos que la carne. Por otro lado los alimentos de origen animal usan menos recursos naturales del medio ambiente.
En lo cultural, el mexicano se acostumbra a ver anuncios televisivos de comida grasosa, claro que al cambiar de habito repentinamente no se conforman y es como desechan la idea de comer saludablemente. Para que exista esa cultura a la persona se le debe "educar" desde pequeños y no dejarse llevar por los anuncios que dicen tener el mismo valor nutricional que lo vegetal.


Justificación:
Al extender la comida vegetaría se creará un habito, lo que llevará a eliminar las comidas con exceso de grasa. La mayoría de los mexicanos al escuchar "comida vegetariana" tiene por concepto mental "dieta", el propósito también de expandir la comida vegetariana en México sería cambiar la forma de pensar del mexicano para que así acceda a ver de una forma más nutritiva y saludable la comida.
Algo muy cierto y por lo cual la comida vegetariana es vista como una dieta, es el hecho de que ni un doctor sabe explicar como debe ser una buena alimentación, el sólo te da una hoja con el plato del buen comer, pero no especifica que es lo que se debe hacer correctamente para tener una vida saludable.

sábado, 17 de septiembre de 2011

¿De que forma ayudará la comida vegetariana en México?

Alimentarse bien es la base para desarrollar una vida sana y productiva. El acto de alimentarse es mucho mas importante y complejo que simplemente colocar alimento en la boca. Este alimento debe ser visto como una parte de nosotros. De este modo, una alimentación sana y equilibrada traerá armonía para el cuerpo físico, hoy el hombre mantiene una dieta alta en grasas, azúcar, productos animales y baja en fibras, vitaminas y minerales.
Además de ser peligroso para la salud, el consumo de carne lleva consigo el maltrato y asesinato de millones de animales cada año.
De todos los incidentes de contaminación de alimentos, un 70% corresponde a la carne. En los mataderos, la carne puede contaminarse con los contenidos viscerales, estiércol y orina, provocando infecciones bacteriales. Para contrarrestar esta posibilidad, se inyectan grandes dosis de antibióticos a los animales, lo que junto con hormonas de crecimiento, generan una amenaza seria para los consumidores habituales de carne.
Influenciados por factores que van desde la salud a la economía, pasando por la ética y la religión, millones de personas en todo el mundo se están volviendo vegetarianas.
Al hablar de "comida vegetariana" en México algunos piensan que es comida aburrida, para eso se debe introducir la comida vegetariana en diferentes platillos para hacer de esto un habito y eliminar las comidas con exceso de grasa.